Inicio > Noticias > Seminario web: las alergias alimentarias en los niños lactantes
source: http://etheses.whiterose.ac.uk/2040/2/Sabban,_Sari.pdf (image tirée de wikipedia commons)

En lo que respecta a la prevención de las alergias, la lactancia materna es la mejor opción, sobre todo si es exclusiva durante los primeros seis meses. No obstante, los estudios sobre el papel protector de la lactancia materna muestran resultados contradictorios. Para aclarar este tema, GIFA ofrece una «Tarde de lactancia» sobre el tema «Las alergias alimentarias en los niños lactantes, la lactancia materna y las alergias: datos actuales» con Marie Courdent, IBCLC, animadora de LLL, DULHAM, enfermera pediátrica.

Tarde de lactancia de GIFA, martes 2 de junio de 2026, de 12:00 a 14:00 (en línea)

La formación es gratuita (20.- para obtener un certificado de asistencia).

Puedes leer más sobre este tema en La Leche League Francia:

Ser amamantado y, aun así, alérgico – artículo de Marie Courdent en Allaiter Aujourd’hui (este artículo se reeditará en octubre de 2026)

Preguntas y respuestas sobre la lactancia materna y la prevención de las alergias, para padres y profesionales sanitarios